IFRAO -Federación Internacional de Organizaciones de Arte Rupestre

Fue formada en Darwin, Australia el 3 de septiembre de 1988, durante la primera gran conferencia académica internacional, dedicada por completo al estudio del Arte Rupestre prehistórico.



Nueve organizaciones de Arte Rupestre formaron esta federación internacional, de organismos independientes nacionales o regionales.



En la reunión de fundación, se decidió que IFRAO debe ser un foro común y el iniciador de las políticas, con una proyección o representación de los intereses comunes de las organizaciones miembros, sin interferir en su autonomía.



Funcionaría como un órgano democrático de asesoramiento en el que cada organización miembro celebrará un voto, ejercido por un representante oficial.



En las reuniones internacionales se celebran conferencias adecuadas, designando a IFRAO, oficial de congresos, a intervalos regulares.



Durante los siguientes doce años, el número de miembros afiliados ha cuadruplicado a casi 40, y actualmente 43 miembros de IFRAO cubren la mayor parte del mundo.


Los miembros en el conjunto de estas organizaciones incluyen cerca de 7.000 especialistas en arte rupestre, que son prácticamente todos los especialistas en el mundo.



Hasta finales de 1980, investigadores individuales del arte rupestre, así como organizaciones de arte rupestre de todo el mundo, operaban en gran parte sin ser conscientes de la labor realizada en otras partes del mundo - a veces incluso en su propio país o región de la actividad-.



Como resultado, la disciplina experimentó una gran diversidad de enfoques de investigación y la terminología, que se refleja en una multitud de construcciones idiosincrásicas, secuencias, cronologías, nombres y definiciones.


Volver
Inicio | Origenes y Trayectoria |  Areas de Especialización |  Patrimonio Cultural Arqueológico
Programas de Divulgacion |  Productos y Servicios |  Contáctenos |  Inglés