Los Servicios de Información son el soporte básico en el desarrollo de las actividades de investigación y difusión del conocimiento. 

El ANAR se ha venido ampliando desde su creación y hoy constituye un invalorable patrimonio documental al que acuden numerosos investigadores del Arte y la Antropología a nivel mundial. El ANAR posee fichas de campo, cartografía, fotografías y dibujos que pueden guiar al más exigente de los exploradores, en la búsqueda de estos sitios rupestres. 

El ANAR posee un registro documental y hemerográfico de la historia de la ciencia antropológica venezolana, enfocando desde los descubrimientos en lingüística hasta los de paleontología, desde los de arqueología hasta los de Etnobotánica, Arqueoastronomía y Sociobiología, así como la historia y las crisis de la ciencia y sus científicos. Todo ello a través de 70 temas de investigación relacionados con Venezuela y 200 con otros países. 

Los documentos bibliográficos, hemerográficos y fotográficos del ANAR extienden la historia de Venezuela hasta 15.000 años A.C.

El ANAR está compuesto por materiales de dos organizaciones: Ediciones y Riquezas Antropológicas –ERA,ca.-, y FUNDABITAT –Fundación Venezolana para la Preservación del Hábitat, Promoción y Defensa de las Culturas-. 

Como Centro de Referencia y Servicio de Información sobre Arte Rupestre, permanece en custodia temporal a largo plazo en la FUNDACIÓN TAMAYO.

Volver
Inicio | Origenes y Trayectoria |  Areas de Especialización |  Patrimonio Cultural Arqueológico
Programas de Divulgacion |  Productos y Servicios |  Contáctenos |  Inglés